Salud confirma cuatro semanas de aumento en casos confirmados de COVID-19 y por eso la suspensión de clases presenciales

0
532

Para proteger la vida de los estudiantes y sus familias, el gobierno del Presidente Bukele y las autoridades de Salud han decidido suspender las clases presenciales debido al aumento de casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Francisco Alabí dijo que están por cumplirse cuatro semanas de aumento sostenido de casos confirmados de coronavirus: “Partiendo de eso (aumento), se ha decidido emitir una recomendación en la cual se retrase el ingreso o se evite la actividad académica presencial, porque nos encontramos al alza (de casos COVID-19)”, dijo Alabí

De ahí que se tomó la decisión de que el inicio del año escolar 2021 sea de manera virtual y los estudiantes no asistan de manera presencial las clases.

“Esto nos activa ciertas alarmas, se ha hecho un análisis en conjunto con el Ministerio de Educación para discutir acciones para cumplir con el objetivo de salvaguardar la vida de la población salvadoreña”.

Y es que de acuerdo con el funcionario, el traslado de los estudiantes hacia los centros de estudio puede aumentar la probabilidad de contagio de coronavirus, pues las aulas son lugares cerrados, que pueden ocasionar contagios de COVID-19, poniendo en riesgo a los estudiantes y a sus familiares.

Por su parte, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela dijo que no habrá actividades presenciales en los centros educativos hasta nuevo aviso.

“Estaba establecido que los estudiantes regresaran a las aulas en el mes de febrero del 2021; sin embargo, se suspenderá para salvaguardar la vida de los estudiantes y sus familias, dice la ministra.

La ministra dijo que lo más importante es prevenir ese flujo de estudiantes, maestros y administrativos en los centros de estudios. “Habíamos dado una primera fase, estábamos empezando la primera fase del protocolo hasta tener una decisión tomada”.

“No vamos a arriesgarnos; hemos tomado la decisión de continuar protegiendo la vida de nuestros niños, maestros y personal administrativo”, dijo la funcionaria de Educación