Diez niños hospitalizados por quemaduras de pólvora

Sin embargo, este dato refleja una reducción del 47%. Pero no ha terminado el uso de pólvora, debemos seguir las medidas"

0
748

La amputación del dedo índice de un niño, se convirtió este 1 de enero uno de los ejemplos de las graves consecuencias del uso irresponsable de la pirotecnia.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, detalló en un nuevo balance de atención a pacientes con quemaduras e indicó que hasta este 1 de enero tiene reporte de 27 pacientes, 10 de ellos corresponde a niños quemados.

Alabí señaló que siete de los niños quemados han requerido hospitalización.

Sin embargo, este dato refleja una reducción del 47%. Pero no ha terminado el uso de pólvora, debemos seguir las medidas”

Las autoridades de Salud celebraban que durante la Nochebuena no se reportaron menores lesionados con pólvora, sin embargo la celebración de fin de año expuso más a los niños ante este riesgo.

Además, el viceministro de Gobernación, Franklin Castro, detalló que hasta hoy se ha decomisado 77,496 unidades de producto pirotécnico prohibidos y, a personas no autorizadas, se le decomisó un total de 585, 230 unidades.

Según Castro, esto ayudó a reducir la cantidad de personas quemadas durante las festividades de navidad y fin de año.