Es “inevitable” una nueva pandemia, dice director de la OMS en vísperas del primer aniversario del comienzo de la pandemia el covid-19

Ghebreyesus dijo que es necesario se asegurarse de que los sistemas de salud estén completamente preparados para la próxima pandemia.

0
710

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus publicó un video en vísperas del primer aniversario del comienzo de la pandemia del covid-19. 

En la grabación Ghebreyesus dijo que es necesario que los gobiernos garanticen el acceso de todos los ciudadanos a las vacunas contra el coronavirus, así también que deben asegurarse de que los sistemas de salud estén completamente preparados para la próxima pandemia, que es “inevitable”, subrayó el jefe de la OMS.

El jefe de la organización reiteró además que mientras la vacunación contra el coronavirus está en marcha, es de vital importancia seguir cumpliendo las medidas sanitarias existentes como: usar mascarillas, mantener la distancia social, lavarse las manos o evitar lugares concurridos.