10 acontecimientos que marcaron el año 2020

Este 2020 sin duda fue un año de muchas sorpresas y solo en los primeros siete días del año ya se reportaban sucesos que acaparaban portadas en los medios de comunicación.

0
1950

El 2020 sin duda estuvo marcado por muchos acontecimientos de gran trascendencia mundial que acapararon titulares en la prensa internacional.

Solo en los primeros días del año ya se reportaban eventos importantes y el año no dejó de asombrar durante el transcurso de los meses. Uno de los más importantes acontecimientos y de los primeros días, fue precisamente la alerta de una guerra mundial tras el asesinato del general iraní Qassem Soleimani.

Posteriormente las noticias se han enfocado en fenómenos naturales e incendios que dejaron enormes daños.

  • Asesinato del general iraní Qassem Soleimani 

El general iraní murió durante un ataque de EEUU que creó una alarma global. Rusia por su parte calificó el ataque estadounidense como “plagado de graves consecuencias”.

  • La trágica muerte de Koby Bryant

El exbasquetbolista estadounidense y leyenda de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, lamentablemente perdió la vida el domingo 26 de enero 2020, tras caer el helicóptero en donde viajaba, acompañado de su hija Gianna y otros siete acompañantes más.

La tragedia ocurrió alrededor de las 9:45 horas en la zona de Calabasas, California, y fue una noticia que cimbró al mundo del básquetbol, al mundo deportivo y a la sociedad en general.

  • Inundaciones en Indonesia

Indonesia sufrió grandes inundaciones que dejaron al menos 43 muertos y miles de damnificados.

Según los informes de medios internacionales, las lluvias del monzón y el aumento del caudal en los ríos anegaron al menos 182 vecindarios en la zona de Yakarta y provocaron deslaves que sepultaron a una docena de personas en los distritos de Bogor y Depok, a las afueras de la ciudad.

Se considera que estas inundaciones fueron las peores desde 2013, cuando las lluvias monzónicas dejaron 57 muertos en la capital.

  • Terremotos, los más devastadores en Puerto Rico

Un terremoto de magnitud 6,4 golpeó Puerto Rico antes del amanecer del martes, seguido tres horas más tarde por una réplica de 6,0. Eran los sismos más fuertes en varios días de actividad sísmica en el territorio estadounidense, y causaron grandes daños en algunos lugares.

El Servicio Geológico de Estados Unidos situó el epicentro justo al sur de la isla a una profundidad de 10 kilómetros. En un principio estimó la magnitud del temblor de las 4:24 de la madrugada en 6,6, pero más tarde ajustó la cifra. Más tarde se registraron réplicas de magnitudes entre 5,6 y 4,5. La réplica de 6,0 ocurrió a las 7:18 de la mañana en la misma zona. La gente reportó fuertes temblores y el personal de una emisora local anunció en vivo que abandonaría su edificio.

  • Muerte de millones de animales por incendios en Australia

Aunque los incendios en Australia iniciaron a finales de 2019, éstos se extendieron hasta enero de 2020. Los siniestros son considerado como el peor de la historia de Australia.

  • OMS declara al Covid-19 como pandemia

Después de detectarse el primer caso el 31 de diciembre de 2019 en China, el brote de coronavirus se extendió por todo el mundo hasta declararse como pandemia por la Organización Mundial de la Salud el 11 de marzo. No se veía algo similar desde la gripe española de 1918.

  •  Caída del precio del petróleo

Los niveles de caída sin precedentes llegaron al -37.63 dólares debido a la crisis causada por el COVID-19.

Los principales consumidores de petróleo China y Estados Unidos redujeron drásticamente la demanda energética, prácticamente se producía mas petróleo del que se consume, lo que provocó parte de la caída, además de contratos y acuerdos comerciales próximos a vencer y el sobre almacenamiento de crudo de petróleo.

  • SpaceX y NASA lanzan primer viaje comercial tripulado a la Estación Espacial

En noviembre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) lanzó a cuatro astronautas a bordo de una cápsula SpaceX Dragon en la primera rotación regular de la tripulación de la compañía al laboratorio en órbita.

  • Joe Biden gana elección presidencial de EU

Joe Biden aseguró, el 14 de diciembre pasado, la presidencia de Estados Unidos después de que el Colegio Electoral confirmara su victoria, que Donald Trump se negaba a reconocer.

  • Muerte de Diego Maradona

El 25 de noviembre, Diego Armando Maradona, la leyenda del futbol, falleció a los 60 años de “un paro cardíaco” en su casa en Argentina, un hecho que enlutó y conmovió al mundo entero.