Únete a la sexta edición del Festival Online Internacional de Cine Centroamericano (CAIFF)

Cabe destacar que este año debido a la pandemia de COVID19 tomaron la decisión de realizar una versión online del CAIFF

0
555

Qué te parece si previo a la Navidad disfrutas del Festival de Cine Centroamericano, desde donde te mostrarán temáticas de interés y que ayudarán a crear conciencia con temas cómo vivieron los centroamericanos la pandemia, la migración, al igual que recorrer hermosos parajes naturales de Honduras y donde se pone en escena el talento centroamericano a través del séptimo arte.

Si estas interesado toma en consideración que dicho festival se realizará el 19 y 20 de diciembre de las 12 p. m. a las 7 p. m., a través de la plataforma en línea centralamericanfilmfestival.com, donde podrás disfrutar más de 20 obras centroamericanas completamente en vivo y de forma gratuita

Los organizadores buscan con el festival ser una plataforma y red valiosa donde los cineastas centroamericanos puedan asociarse entre sí y al mismo tiempo puedan conectarse con cineastas globales

Cabe destacar que este año debido a la pandemia de COVID19 tomaron la decisión de realizar una versión online del CAIFF

El principal impulsor y director del Festival Internacional de Cine Centroamericano, Lic. Óscar Levi Domínguez, destacó:“El CAIFF tiene un film para cada gusto, las personas van a poder disfrutar de un cine de calidad centroamericano completamente gratis, solo deben ingresar a la página y apoyar lo nuestro, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestros cineastas y todo ese talento que existe en Centroamérica y que muchas veces desconocemos”.

Y si tienes dudas de la calidad del material salvadoreño, no lo hagas pues está más que garantizada por el cineasta, André Guttfreund, único salvadoreño y centroamericano que ha ganado un premio Óscar, ya que curó personalmente siete de los Film que se presentan.

“He escogido siete cortos que son mis favoritos del 2019-2020, es el trabajo de jóvenes que se han esforzado por dar lo mejor y que lo han logrado, porque es importante resaltar que no debemos celebrar algo solo por ser salvadoreño, lo que debemos celebrar es el esfuerzo de hacer bien las cosas, porque el nacionalismo falso es peligroso y si lo celebramos sin méritos nunca vamos a poder competir con lo bueno de otros, pero estas obras que seleccioné vale la pena verlas”, añadió Guttfreund.

Los cortos seleccionados por el ganador del Óscar son “Adiós” de Ángel Ricardo Rysh, “Afección” de Sidney Alvarez; “Fantasmas”, Diego Escobar; “Hope”, Josué Isaías; “Phosphoros”, Susana Serrano; “Remitentes”, Omar Cubias y “Thank You For Calling” de Priscilla Torres.

Además, habrá otros cineastas salvadoreños, hondureños, nicaragüenses y guatemaltecos que estarán presentando todo un derroche de talento centroamericano.

Dentro del cine hondureño se tendrá a ENMLA Entertainment & B.F.M.H. con el film de suspenso y terror Cantarito …1,2,3 Ya te vi; a Tourism In Honduras With The YIRS y más cineastas que buscan posicionar al cine centroamericano en el mundo.

Thurito Martínez, un joven líder catracho y promotor del cine hondureño en el exterior, afirmó que “Este festival es importante porque facilita un espacio a los cineastas hondureños que están ansiosos de establecer contactos, adquirir conocimientos y nuevas herramientas para poder promover y distribuir su contenido, especialmente a través de estas plataformas que permiten un alcance global de la cultura hondureña.

El CAIFF también busca que los aspirantes a cineastas actuales y futuros puedan encontrar inspiración, orientación y recursos para mejorar sus carreras.

Ricardo Rysh es un joven salvadoreño de 24 años que estará presentando su corto “Adiós” en el CAIFF y resaltó la gran oportunidad que brindan estos espacios para llevar su obra a más personas “Aquí en El Salvador el cine no es fácil por eso es importante buscar donde colocar nuestras obras para que se vayan conociendo, a mí me gusta contar historias con las que las personas se sientan identificadas y espero que se siga apoyando el talento centroamericano con estas actividades”.

El Festival Internacional de Cine Centroamericano se dedica a mostrar las luchas, la historia, la cultura y el talento centroamericanos a través del mundo del cine.

Todo con la intención de sumarse a la innovación y diversidad de la industria cinematográfica global creando conciencia, oportunidades educativas, apoyo y desarrollo que contribuyan a la imagen positiva de la comunidad global centroamericana.

Para conocer toda la cartelera debe visitar: centralamericanfilmfestival.com