Fiscalía presentó requerimiento contra Mauricio Funes, Miguel Menéndez y Jaime Apareció

En el requerimiento se señalan delitos de Casos Especiales de Lavado de Dinero y Activos y Cohecho Activo.

0
504

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó esta tarde el requerimiento fiscal en contra del expresidente Mauricio Funes Cartagena, Miguel Meléndez y Jaime Aparicio, contra quienes ha iniciado un nuevo proceso por delitos de corrupción.

El requerimiento fue presentado ante el Juzgado 12o de Paz de San Salvador, por los delitos Casos Especiales de Lavado de dinero y activos y Cohecho activo, ya que Fiscalía acusa al exmandatario por una contratación irregular de una constructora guatemalteca para levantar el puente San Isidro sobre el río Lempa y a cambio habría recibido una avioneta.

Según los señalamientos por parte del Ministerio Público, Jaime Ramón Aparicio Mejía, como representante legal de la sociedad guatemalteca Servicios Calificados de la Construcción, S.A. (SERDELCO S.A.), habría entregado al expresidente Funes y a Miguel Menéndez, el avión Beechcraft King Air 90-TG ADL como dádiva por favorecerlo con la adjudicación del contrato.

La obra a la que se hace referencia es a la “Construcción Puente San Isidro”, proceso que inició el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en marzo de 2013.

Respecto a este proyecto el fiscal general de la República, Raúl Melara, dijo que la asignación presupuestaria para el proceso de Diseño y Construcción asciende a $ 8,487,716,94.