Alcaldes siguen organizando carnavales con lleno total en medio de la pandemia de COVID-19. Así estuvo en Suchitoto

0
584

Los alcaldes de diferentes comunas siguen haciendo oídos sordos al llamado de las autoridades de Salud y al Gobierno de no realizar carnavales o fiestas así como actividades donde hayan aglomeraciones de personas pues son punto de contagio de coronavirus.

En redes sociales circulan diferentes videos donde se logra apreciar una mega fiesta bailable donde el animador en lugar de invitar a la población a guardar distanciamiento social invita a hacer un simulacro navideño e imaginar que están en pleno 24 de diciembre.. “Que ricas esas navidades”, menciona.

En dicho fiesta se logra apreciar a salvadoreños sin guardar las medidas de bioseguridad, uso de mascarilla así como distanciamiento social.

El vídeo de la fiesta bailable es de este fin de semana cuando el edil del municipio de Suchitoto en Cuscatlán efectuó el evento con cientos de asistentes.

La comuna administrada por el FMlN invitó a la población guardando las medidas pero que no se respetaron.

La mayoría de los asistentes se logran apreciar son jóvenes que sin lugar a duda posterior podrían llevar el virus a sus abuelos, padres de familia, entre otros.

Por otra parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí hizo un llamado a todos los sectores a la conciencia para evitar eventos masivos donde incremente el riesgo de contagio COVID-19. “Esto se trata de velar por la salud de la población”, reiteró.

Igual llamado hizo la comisionada presidencial Carolina Recinos quien hizo un llamado enérgico a los alcaldes para evitar hacer carnavales que fomenten aglomeraciones

“Estamos trabajando por retener y mantener el país en un punto de control que nos ha permitido poder trabajar, abrir la economía, sin embargo dijo que es necesario poner las medidas de control necesarias y pidieron a la población de aplicación estricta de las medidas de bioseguridad. No se puede llevar el virus a la familia. Son los adultos mayores los que están entrando a una estadística triste de muerte y es simplemente porque relajaron las medidas o las personas de la casa están yendo a fiestas, por dos horas de fiesta no vale la pena llevar la muerte a la familia, el virus sigue matando”, dijo Recinos

AQUÍ EL VÍDEO DE CÓMO ESTUVO LA FIESTA:

https://fb.watch/2njSRe2K2l/