Quezaltepeque de donde es originario expresidente Cerén ahora tiene un centro educativo modelo donde los jóvenes si van a estudiar

Con una inversión total de USAID por $2.9 millones de dólares, las nuevas instalaciones beneficiarán a más de 500 estudiantes de bachillerato, 30 docentes y 12 miembros del personal administrativo.

0
708

Con una inversión total de $2.9 millones, autoridades del ministerio de Educación inauguran las nuevas instalaciones del Instituto Nacional José María Peralta Lagos, de Quezaltepeque. Este beneficiará a más de 500 estudiantes de bachillerato.

La ministra de Educación mencionó que el Instituto Nacional José María Peralta ahora cuenta con 11 aulas, un centro de cómputo, un laboratorio de ciencias, talleres para prácticas eléctricas y de panadería, además de accesos para personas con discapacidad.

Para la construcción del centro educativo, se utilizaron los más altos estándares de calidad bajo los principios de eficiencia energética y accesibilidad universal, lo que lo convierte en una de las instituciones educativas públicas más modernas del país.

El diseño del edificio es integrativo, para lo cual se contó con el apoyo de expertos en diversas disciplinas quienes aseguraron el cumplimiento de estándares técnicos, medioambientales, culturales, sociales y de protección y seguridad durante las etapas de diseño y construcción.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador dijo que no hay inversión mejor que la inversión en educación para los jóvenes y es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos como padres. Manifestó que dentro de las aulas, los estudiantes descubrir cosas nuevas, los jóvenes tendrán la oportunidad de descubrir sus pasiones y habilidades. Aseguró que el Gobierno de Estados Unidos seguirá trabajando mano a mano con el Gobierno de El Salvador mano a mano para construir un país donde todos puedan hacer realidad sus sueños.

La ministra de educación destacó la importancia del nuevo centro educativo en Quezaltepeque y agradeció al Embajador Ronald Johnson, y Salvador Gutiérrez, Jefe de Misión Adjunto de la OIM por la inversión en la institución.

A la inauguración asistieron la ministra de Educación, Carla Hanania de Varela, el embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson; y el jefe de Misión de la OIM, Salvador Gutiérrez.