FDA aprueba vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y notifica a organismos de EEUU para distribuirla de inmediato

La vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 95 %, mientras que la de Moderna tiene hasta un 100% de eficacia.

0
401

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 y notificó a los organismos del gobierno de Estados Unidos para que empiecen a distribuirla.

Lo confirmó Stephen M. Hahn, comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos, luego de que un panel de expertos recomendara una autorización de emergencia.

Estados Unidos aprobará la vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech para la enfermedad del COVID-19, que comenzará a ser distribuida en un momento en que la situación es acuciante en varios estados, como California, que se están quedado sin camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Además, el país registró más de tres mil muertes diarias este jueves.

Con más de 15 millones de casos y más de 287.000 fallecidos en EEUU, los expertos del Comité Asesor de Productos Biológicos de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA, en sus siglas en inglés) determinaron que la vacuna de Pfizer tiene la aprobación de emergencia para su distribución y, justo una semana después, el 17 de diciembre, tendrá que decidir lo mismo sobre el suero de la farmacéutica Moderna.

La vacuna de Pfizer tiene una eficacia del 95 %, mientras que la de Moderna tiene hasta un 100% de eficacia.

Según la publicación de Infobae.com “Tras el resultado positivo de la reunión del comité asesor de ayer sobre la vacuna del covid-19 de Pfizer-BioNTech, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. ha informado al patrocinador que trabajará rápidamente para finalizar y emitir una autorización de uso de emergencia. La agencia también ha notificado a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) y a la Operación Warp Speed, para que puedan ejecutar sus planes para la distribución oportuna de la vacuna”, dijo Hahn en un comunicado.

“La FDA, una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, protege la salud pública garantizando la seguridad, la eficacia y la protección de los medicamentos, las vacunas y otros productos biológicos de uso humano y veterinario, así como de los dispositivos médicos. La agencia también es responsable de la seguridad del suministro de alimentos, cosméticos, suplementos dietéticos, productos que emiten radiación electrónica y de la regulación de los productos de tabaco de nuestra nación”, agregó.