En plena pandemia, alcalde del Puerto de la Libertad cierra con broche de oro las fiestas patronales con un lleno carnaval

El alcalde del Puerto de La Libertad, del partido ARENA, Miguel Ángel Jiménez, ordenó el desarrollo de un carnaval en la culminación de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen Inmaculada Concepción de María, que se celebran del 1 al 8 de diciembre.

0
536

Es una realidad, la pandemia de la COVID-19 sigue en nuestro país y continúa en medio de nosotros generando complicaciones . De no tomar las precauciones necesarias y las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de Salud los casos se irán para arriba.

Y pese a que el ministro de Salud hayan pedido a los alcaldes dejar de realizar eventos que aglomeran personas, estos siguen haciendo de oidos sordos de acatar medidas de bioseguridad.

Recientemente se conoció que el alcalde del puerto de La Libertad, Miguel Ángel Jiménez organizó un carnaval en la culminación de las fiestas patronales dedicadas a la Virgen Inmaculada Concepción de María, que de se celebran del 01 al 08 de diciembre.

Dicha fiesta fue organizada en las principales calles de dicha ciudad, donde las personas acudieron sin respetar las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, guardar el distanciamiento indicado, entre otros.

El carnaval al parecer se desarrolló el lunes ‘7 de diciembre sin que el edil o su concejo municipal hicieran el llamado para seguir con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo se conoció que mientras sucedía esto , el edil de Tamanique mantiene cuarentena por el incremento de casos de coronavirus.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí mencionó que esto es una irresponsabilidad por parte de las autoridades que faciliten esa transmisión (del coronavirus)”.

De igual forma señaló que realizar carnavales, fiestas patronales o actividades públicas pueden facilitar los contagios en la población.

“Nos encontramos en un país que desgraciadamente no tiene Estado de Emergencia por el manejo de la pandemia”, mencionó Alabí.