Presidente Bukele se solidariza con Costa Rica y ofrece ayuda para brindar atención de calidad a pacientes con COVID-19

El vicepresidente de la Republica, Félix Ulloa, expresó en sus redes: "Eso es solidaridad fraterna e integración en marcha. Adelante Presidente Bukele, Centroamérica debe ser una sola nación, como lo soñó Morazán.

0
507

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció en horas de la noche de ayer, ayuda al Gobierno de Costa Rica, después de conocer que se encontraban en “una situación crítica” en cuanto a camas para cuidados intensivos de pacientes con COVID-19.

“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs”, escribió en redes el mandatario.

Dicho ofrecimiento de ayuda se da luego que autoridades sanitarias de salud de Costa Rica manifestarán estar al bordel del colapso de disponibilidad de camas UCI.

El vicepresidente de la Republica, Félix Ulloa, expresó en sus redes: “Eso es solidaridad fraterna e integración en marcha. Adelante Presidente Bukele, Centroamérica debe ser una sola nación, como lo soñó Morazán.

Mientras el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabí destacó en sus redes sociales que la pandemia nos dejo una lección grande como humanidad: solo el apoyo mutuo nos permitirá salir adelante.

“El hospital de El Salvador, así como el resto de hospitales, están listos para recibir a nuestros hermanos costarricenses. nos ponemos a la orden Ministerio de Salud de Costa Rica”.”, escribió en sus redes Alabí

Después de que el presidente anunciará el apoyo a Costa Rica, usuarios en redes sociales felicitaron al mandatario por su acción así como expresaron que la “Solidaridad no tiene fronteras”