Nuevas Ideas solicita anular la inscripción de la candidatura de Ernesto Muyshondt, vea porqué

El apoderado de nuevas Ideas adelantó que están preparando más solicitudes en las que se pedirá la inhabilitación de otros candidatos, pero estos se darán a conocer más adelante.

0
613

El apoderado legal del partido Nuevas Ideas, David Barillas, acudió esta tarde a la Junta Electoral Departamental (JED) de San Salvador para solicitar la nulidad en la inscripción del candidato a la alcaldía de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt.

“Como partido Nuevas Ideas estamos solicitando al colegiado que inhabilite la inscripción, que inhabilite la participación del señor alcalde dentro de lo que es las próximas elecciones que se celebrarán el 28 de febrero de 2021” aseveró Castro.

E apoderado de Nuevas Ideas explicó que la solicitud está a la base del artículo 164 literal “F” del Código Electoral, el cual establece:

“Para optar al cargo de miembro o miembra de los Concejos Municipales es necesario: (literal F) Ser de moralidad e instrucción notoria”.

Además, relacionado con el artículo 167 literal “C” del mismo código, el cual establece:

“No podrán postularse como candidatos o candidatas a Concejos Municipales: (literal C) Las y los que tengan pendiente juicio contencioso administrativo o controversia judicial con la Municipalidad o con el establecimiento que de ella dependa o administre;

Castro puntualizó que el alcalde Ernesto Muyshondt, “está vinculado a ciertos procesos”, uno de ellos, el caso de retención de cuotas a trabajadores de la Alcaldía de San Salvador, el caso de retención ilegal de cuotas a sociedades representada legalmente por él; así como también en casos penales donde han habido avisos ante la Fiscalía General de la República, dijo.

Especificó el del homicidio del líder sindical Weder Arturo Meléndez Ramírez y las vinculaciones que se ha hecho al edil con grupos terroristas a efecto de poder negociar en procesos electorales en el año 2014.

El apoderado aseveró además que están preparando más solicitudes en las que se pedirá la inhabilitación de otros candidatos, pero estos casos se darán a conocer más adelante.