Hacienda presenta iniciativa de ley en Asamblea para reformar ley de creación de FOMILENIO para dar continuidad a los proyectos

El proyecto vence este día y de no aprobarse los recursos, se pondrían en riesgo cuatro obras estratégicas.

0
458

En la Asamblea Legislativa, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, junto al viceministro Jerson Posada  y el diputado de GANA, Guillermo Gallegos presentó tres solicitudes para la asignación de fondos para FOMILENIO II

Zelaya dijo que una es una iniciativa de Ley del presidente de la República, Nayib Bukele, donde solicitan que la Asamblea apruebe una reforma de ley de creación de FOMILENIO II para desarrollar una unidad secundaria que dé continuidad a los proyectos comprendidos en el acuerdo.

“Necesitamos darle prioridad a los fondos de FOMILENIO II , no podemos quedarle mal a nuestros niños, agricultores, importadores, exportadores y proveedores”, dijo.

Zelaya recordó además que fue el FMLN  quienes firmaron el convenio con FOMILENIO II por lo que  ellos deberían reafirmar su compromiso. “Queda en sus manos dejar sin beneficio a muchos salvadoreños”, reiteró Zelaya.

Y es que hoy es el último día para que la Asamblea Legislativa apruebe los fondos para FOMILENIO II, a fin de que el país cumpla los compromisos adquiridos con Estados Unidos en 2015 y permita completar la ejecución de cuatro proyectos, entre ellos, el periférico Claudia Lars.

El ministro de Hacienda además presentó dos notas a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para que el préstamo por $250 millones en el que se encuentran los $50 millones para la contrapartida de FOMILENIO II, sea introducido este mismo día en la plenaria y se destinen los recursos necesarios para finalizar los proyectos.

El proyecto vence este día y de no aprobarse los recursos, se pondrían en riesgo cuatro obras estratégicas.

“Yo quisiera obligar a los diputados a que voten por FOMILENIO II , porque son obras para nuestra gente, pero no puedo, lo único que me queda es esperar a que los diputados tengan la buena voluntad de darle beneficios a nuestra gente”. Destacó Zelaya