Papa Francisco programa histórica visita a Irak en Marzo, siendo el primer viaje internacional desde iniciada la pandemia

El sumo pontífice aceptó la invitación de la República de Irak y la iglesia Católica local visitando además la ciudad donde nació Abraham así como una comunidad católica importante.

0
383

El papa Francisco visitará Irak del 05 al 08 de marzo de 2021, siendo este su primer viaje internacional desde el inicio de la pandemia del coronavirus, anunció el lunes el Vaticano.

El histórico recorrido incluye otros cinco lugares que son Bagdad, Erbil y Mosul, las fechas estipuladas serán entre el 5 y el 8 de marzo, dependiendo de cómo evolucione la situación el mundo ante el coronavirus.

El sumo pontífice aceptó la invitación de la República de Irak y la iglesia Católica local visitando además la ciudad donde nació Abraham así como una comunidad católica importante.

Esta es una visita histórica que tiene como gesto mostrar una cercanía con la población de ese martirizado país. Eligió ese país, por su fuerte simbolismo religioso así como un fuerte apoyo explicito al regreso de las comunidades cristianas que huyeron ante el acoso del grupo yihadista Estado Islámico.

“El programa del viaje se dará a conocer a su debido tiempo, y tomará en consideración la evolución de la emergencia sanitaria mundial”, dijo el portavoz Matteo Bruni en un comunicado.

Después de suspender sus viajes por la pandemia, el pontífice los reanudará aceptando la invitación de las autoridades de Irak  y de la Iglesia católica local con una visita de 4 días. 

El Papa Francisco había expresado su intención de ir a ese país el 10 de junio de 2019 durante la audiencia con los participantes en la Reunión de las Obras de Ayuda a las Iglesias Orientales. “Un pensamiento insistente me acompaña pensando en Irak para que pueda mirar adelante a través de la pacífica y compartida participación en la construcción del bien común de todos los componentes, también religiosos de la sociedad y recaiga en tensiones que provienen de los jamás aplacados conflictos de las potencias regionales”.