85% de alumnos están inscritos para la prueba AVANZO, asegura ministra de Educación

Agregó además que más de 500 centros educativos estarán a disposición para estudiantes que no se puedan conectar.

0
505

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela informó que el 85% de los alumnos ya están inscrito para la prueba AVANZO, la cual inicia a partir del día de mañana hasta el 4 de diciembre.

Agregó además que más de 500 centros educativos estarán a disposición para estudiantes que no se puedan conectar.

La funcionaria dijo que se sienten optimistas con la realización de la prueba que tendrá el sitio totalmente gratis, además que a través de convenio con las cuatro compañías de telefonía para que los alumnos puedan acceder a internet gratis para la prueba.

El 01 de diciembre se realizarán las pruebas en Santa Ana, Ahuachapán, Sonsonate y La Libertad. Mientras que el 02 de diciembre se harán en Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión. Asimismo, el día 03 de diciembre se realizarán en San Salvador.

Para el 04 de diciembre se hará la prueba AVANZO en Chalatenango, Cuscatlán, Cabañas San Vicente y La Paz

La ministra de Educación destacó que los alumnos además podrán asistir a los centros educativos con internet y equipos necesarios para que realicen la prueba.

Mencionó que habrá una segunda prueba extraordinaria para aquellos estudiantes que no se puedan conectar en esta primera prueba. El 17 de diciembre se tendrían los resultados de la primera prueba.