Gobierno lanza nuevos contenidos para la franja educativa “Aprendamos en Casa”

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela ha señalado que pese a que el año escolar ya finalizó desean que los niños sigan aprendiendo con educontenidos, por eso hoy cambian la programación.

0
577

El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, junto a los ministerios de Educación, y Cultura, así como Canal 10 de El Salvador lanzan esta mañana nuevos contenidos para la franja educativa “Aprendamos en Casa”.

La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela ha señalado que pese a que el año escolar ya finalizó desean que los niños sigan aprendiendo con educontenidos, por eso hoy cambian la programación.

“Nuestros niños, jóvenes y maestros han pasado por un año escolar atípico y complejo; el confinamiento por COVID-19 ha generado en ellos estrés y ansiedad”, destacó Hananía.

De ahí que los nuevos contenidos televisivos nacen con el objetivo de facilitar el acceso a educación especializada de calidad y enlazar la información con los procesos de enseñanza en las aulas, mediante un formato especializado.

“Presentamos ahora programas como aprendamos LESSA, el cual nos ayudará a incluir a los niños que tienen discapacidades auditivas”, dijo Ministra de Educación.

“Debido al éxito que tuvo Plaza Sésamo, el Despacho de la Primera Dama vio bien gestionar nuevo contenido que tienen como objetivo que nuestra niñez siga aprendiendo desde casa” agrega la , jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama.

Agregó que poco a poco vamos a tener nuevos contenidos para toda la familia y que esto nos permita que tengan un sano entretenimiento y sigan aprendiendo”, jefa de proyectos del Despacho de la Primera Dama.

Asimismo, uno de los programas que presentarán es peregrina, es una revista enfocada en los niños la cual será presentada por expertos del arte y la cultura”, dijo el representante del Ministerio de Cultura.

“Apostamos a la educación intercultural, por eso incluimos Hablemos Náhuat el cual está enfocado para jóvenes.

“Estamos seguros que la programación será del agrado de la niñez y la juventud; pretendemos que las futuras generaciones conozcan más de la historia de nuestro país”, representante del Ministerio.