Extraños casos de pacientes recuperados de covid-19 que empezaron a perder los dientes

De acuerdo con expertos, la caída de los dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que algo sucede con los vasos sanguíneos de las encías, cuyo daño pudo ser provocado por el virus.

0
31

Los expertos ha iniciado análisis sobre varios casos de pacientes recuperados de COVID-19 que han comenzado a presentar problemas dentales, tras recuperarse de la enfermedad, entre los más comunes, la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles.

The New York Times informó que varias personas que han vencido la enfermedad han presentado síntomas, por lo que se analiza si estos responden a consecuencias del virus.

Según se ha dado a conocer, las personas que han experimentado la caída de dientes aseguran que sucede sin sangre y sin dolor. Mientras, otras dicen que experimentaron un aumento de la sensibilidad en sus encías o que sus dientes se están volviendo grises o astillados.

Entre los casos que cita el diario estadounidense, se encuentra el de Farah Khemili, de 43 años, que perdió un diente mientras comía una menta. Ante la sorpresa, la mujer acudió a un grupo en línea de personas que aún manifiestan malestares relacionados con la enfermedad y se encontró con pacientes que también habían perdido alguna pieza dental.

Ante los casos algunos dentistas consideran que no hay los datos suficientes para afirmar que es el covid-19 por sí solo el que pueda provocar dichos problemas dentales. No obstante, sugieren que las personas que actualmente tienen problemas dentales pueden verlos agravados en caso de contraer el nuevo coronavirus.

“Es extremadamente raro que los dientes se caigan literalmente de sus alvéolos”, aclaró David Okano, periodoncista de la Universidad de Utah.

Trascendió también el caso de un niño de 12 años que perdió uno de sus dientes permanentes sin ningún motivo aparente tras padecer covid-19.

“estamos comenzando a examinar algunos síntomas desconcertantes y, a veces, incapacitantes que los pacientes sufren meses después de haberse recuperado del covid-19″, incluyendo los problemas dentales, explicó el médico William W. Li, director de Angiogenesis Foundation, una organización que estudia la salud de los vasos sanguíneos.

Según Li, la caída de los dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que algo sucede con los vasos sanguíneos de las encías, cuyo daño pudo ser provocado por el virus. En este sentido, el doctor considera que los pacientes pueden estar aportando “nuevos hallazgos” que deben ser investigados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí