4 importantes tips de seguridad para mujeres en esta época de fin de año

Estos 4 importantes consejos podrían salvar tu vida.

0
402

En esta época de fin de año es importante que al andar en la calle estés alerta, puesto que la actividad delictiva tiende a aumentarse por el va y ven de las celebraciones de Navidad y Fin de año.

A continuación te presentamos 4 importantes consejos que podrían salvar tu vida.

Memoriza los puntos de presión. 

Si alguien comienza a molestarte, tranquilízate y concéntrate para encontrar los puntos donde puedes golpearlo en caso de emergencia, si estás muy cerca y puedes golpear su nariz, opta por un golpe que no espere como un rodillazo y corre.

Si tienes que caminar en la calle, guarda tus cosas importantes dentro de una toalla femenina.

Las cosas de higiene personal, normalmente les causan mucho asco a los hombres. No vayas caminando con tu tarjeta de crédito en la mano ni la metas dentro de tu bolsa. Guarda tu tarjeta de crédito, identificación y efectivo en una toalla sanitaria y llévala en tus jeans. Si te roban la bolsa rápidamente, sabrás al menos que no querrán robarte cosas de higiene personal.

Lleva tu cabello suelto cuando camines por la calle. 

Es mucho más fácil que alguien te jale del cabello o te dé un tirón por detrás cuando llevas el pelo amarrado. Suéltatelo antes de llegar a tu destino y cuando salgas de él para evitar estos percances.

Cambia de rutas constantemente. 

Si alguien pretende secuestrarte por alguna razón específica, lo primero que hará es investigar tu rutina diaria y seguirte, o también podrás llamar la atención de alguien si ve que pasas siempre por el mismo lugar. Haz más impredecibles tus movimientos cambiando de ruta constantemente, así evitarás que las personas te sigan o que comiencen a ubicarte. Mantente fuera del radar.