Imponen medidas cautelares a agente que golpeó a un hombre cuando estaba esposado

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, a eso de las 5:00 de la tarde durante un procedimiento judicial en la final calle Asilo Sara, frente a colonia Aragón 1.

0
553

El Juzgado Tercero de Paz resolvió este viernes decretar medidas sustitutivas a la detención para el agente policial Marlon Ardón Ascencio, quien es acusado de propinar una golpiza a una persona cuando estaba esposado.

Esta mañana el Juzgado Tercero de Paz instaló esta mañana la audiencia inicial en contra del imputado al ser acusado por Fiscalía por el delito de lesiones graves en perjuicio de Óscar Leonardo Mejía Molina. Los hechos ocurrieron el pasado 16 de noviembre, a eso de las 5:00 de la tarde durante un procedimiento judicial en la final calle Asilo Sara, frente a colonia Aragón 1.

En la diligencia judicial la Fiscalía pidió que el caso en contra del agente pasara a la siguiente etapa en detención, asegurando que la víctima sufrió al menos 15 lesiones.

“Se ordenó a Medicina Legal un peritaje. el médico forense ha establecido 30 días para que la víctima se recupere de las lesiones, por lo tanto el caso encaja en la figura subtipo de lesiones graves. Se ha presentado un requerimiento fiscal pidiendo la detención provisional porque la ley establece que de acuerdo al delito, al ser grave que pasa su pena de 3 años, se debe pedir la detención provisional”.

Declaraciones de la fiscal del caso antes de la resolución del juez.

La fiscal explicó que los hechos ocurrieron cuando el agente junto a otros policías llegaron al lugar donde estaba la víctima y le pidieron el DUI, pero él desobedeció a esta solicitud, y fue ahí cuando intervino su esposa en un acto legal de los policías, “eso hay que decirlo” aclaró la fiscal, “y es ahí donde se da el altercado y hay golpes entre ambas personas” añadió.

No obstante, el juez decretó que el caso pase a la siguiente etapa con medidas para el imputado tales como: no salir del país, presentarse cada 15 días al Juzgado Tercero de Instrucción, no acercarse ni tener contacto con la víctima o su familia, “esto obedece a que el imputado presentó arraigo domiciliar, laboral y familiar, que son los requisitos que se piden de ley para poder decretar la medida”, indicó la fuente fiscal.

Por su parte el lesionado en el procedimiento también está detenido y enfrenta audiencia inicial en el juzgado 8 de paz por el delito de resistencia y daños a la propiedad de la policía (daños a unas esposas), por lo que fiscalía pedirá medidas sustitutivas a la detención.