Más de 700 familias de dos comunidades de San Salvador son beneficiadas como mega jornadas de limpieza

Durán subrayó que en dicha jornada participan además más de 100 privados de libertad, quienes colaborarán en la limpieza de dichas comunidades pues la vulnerabilidad del país es grande.

0
993

El Ministerio de Gobernación, Mario Durán coordina la mega jornada de Limpieza en dos comunidades de San Salvador donde se busca beneficiar a más de 700 familias que habitan en la zona.

Las comunidades Modelo 3 y El Éxito son las beneficiadas con dicha jornada de limpieza que incluye limpieza de quebrada, chapoda, tala de árboles y revestimiento de muros, entre otras acciones.

El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán junto al director de Centros Penales, Osiris Luna Meza dirigen la mega jornada de limpieza.

“Vamos a desarrollar un trabajo en equipo, entre instituciones y la población, con un objetivo común: limpiar San Salvador para disminuir su nivel de contaminación y vulnerabilidad”, dijo Durán.

Durán subrayó que en dicha jornada participan además más de 100 privados de libertad, quienes colaborarán en la limpieza de dichas comunidades pues la vulnerabilidad del país es grande.

El funcionario además dijo que es necesario trabajar en la limpieza de ríos y quebradas, para prevenir inundaciones y afectaciones a las comunidades, a causa de las lluvias.

El Gobierno realiza un trabajo interinstitucional para atender las necesidades de las comunidades, asegura Durán.

Esta es una acción que no le corresponde al Gobierno central. Sin embargo, desde el Sistema Nacional de Protección Civil, no podemos permanecer pasivos ante la irresponsabilidad municipal que pone en riesgo la vida y el patrimonio de sus ciudadanos

Por su parte, el director de Centros Penales detalló que, con el apoyo de privados de libertad en fase de confianza del “Plan Cero Ocio”, se han intervenido cerca de 100 comunidades, de las cuales 50 se ubican en el Área Metropolitana de San Salvador.

“Alrededor de mil privados de libertad ejecutan labores de limpieza a nivel nacional; durante la emergencia por las lluvias han apoyado 2,000 en fase de confianza”, comentó