Gobierno inicia este día con la entrega del subsidio a pescadores que se vieron afectados por tormenta tropical Eta

Para hacer efectivo el subsidio, los pescadores solo deben presentar su DUI así como estar registrado en CENDEPESCA.

0
696

Este día, el gobierno del presidente Bukele inició la entrega de subsidios a los pescadores artesanales que se vieron afectados por el cese de actividades debido a la tormenta tropical Eta sobre territorio nacional y que originó el fenómeno de mar picado.

De ahí que los pescadores artesanales reciben este día el subsidio de $100 como parte de la ayuda del Gobierno entrega a este sector por los días que dejaron de laborar debido a las lluvias por Eta.

Cabe destacar que son $2.2 millones que el gobierno del Presidente Bukele ha destinado para los 22,000 pescadores registrados en el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).

“2.2 millones de dólares y 22 mil paquetes alimentarios para apoyar a nuestros pescadores: Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas”, escribió en redes el presidente Bukele.

Norma Lobo, directora general de CENDEPESCA agradeció al Presidente que en esta ocasión, y en muchas otras, ha visto por el sector; y ahora ha beneficiado a más de 22 mil pescadores a nivel nacional.

De ahí que los pescadores de Jiquilisco se hicieron presentes a la agencia del Banco Hipotecario, donde podrían hacer efectivo el subsidio de $100 dólares brindado por el gobierno.

Asimismo, los pescadores artesanales del Puerto de La Libertad reciben, esta mañana, el subsidio como parte de la ayuda que el Gobierno entrega.

Para hacer efectivo el subsidio, los pescadores solo deben presentar su DUI así como estar registrado en CENDEPESCA.

“Cada pescador debe consultar, con su DUI, el día en que le tocará retirar este subsidio especial. La fecha asignada debe de ser respetada (se puede ir después de la fecha, pero no antes)”, mencionó el mandatario en redes.

El pescador beneficiado al tener identificada la fecha de retiro, podrá elegir cualquier sucursal del Banco Hipotecario, Banco Agrícola o Banco de Fomento Agropecuario.

El Gobierno además puso a la disposición los siguientes medios de consulta utilizando el número de DUI: -Callcenter 2210-0065-Escribiendo en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería, -WhastApp de SIVI, 6100-1416, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador

“Nuestro Gobierno trabaja para recuperar nuestra economía después de la pandemia. Y lo haremos fortaleciéndola, desde abajo”, mencionó el mandatario en redes.