Vientos de 110 kilómetros por hora afectarán el país, así como intensas lluvias. Tome en cuenta estas medidas para evitar accidentes

Entre las recomendaciones se encuentra alejarse de muros, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

0
412

La Tormenta Tropical Eta continúa desplazándose sobre territorios nicaragüense y hondureño. Esto favorecerá la incidencia de vientos y lluvias en el país, principalmente en franja norte y zonas paracentral y oriental, con características de tipo temporal.

Se espera que el cielo este medio nublado todo el día y el viento se mantenga del noroeste con velocidad entre los 10 y 20 kilómetros por hora.

Asimismo, se espera el paso de Eta mantendrá humedad y nubosidad, así como lluvias entre moderadas a fuertes a diferentes horas del día sobre la parte norte y alrededor de la cordillera volcánica con énfasis en la zona centro y oriente del país.

El MARN además advierte que debido a la alerta Roja no esta de más mantener listo un kit de emergencia para ti y los de la familia que incluya documentos personales de la familia, alimentos enlatados, agua embotellada, medicamentos básicos, mascarillas, alcohol gel, lamparas con baterías.

Además, Protección Civil recomienda ante los fuertes vientos acatar recomendaciones como cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes que provoquen la rotura y caída de cristales.

Asimismo, retira de balcones y azoteas las macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle. Además evita caminar por jardines o zonas arboladas.

De igual forma, aléjate de muros, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias y estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Los postes de luz y torres de tensión son peligrosos, aléjate y en caso de riesgo reporta a los números de emergencia.

Circula despacio y con precaución ante la posible presencia de obstáculos en la calle o corrientes de viento que hagan perder el control del vehículo.