Muere a los 90 años el actor Sean Connery, el primero en interpretar a James Bond

Sean fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga.

0
592

El destacado actor británico Sean Connery, quien interpretó al legendario agente James Bond en siete películas, murió este sábado a la edad de 90 años en su residencia de las Bahamas, informó su familia.

El único hijo del actor, Jason Cornnery confirmó al medio ABC, que su padre murió durante la noche acompañado de su familia en Nassau en las Bahamas, tras llevar “un mal tiempo” debido a su estado de salud.

“Es un día triste para todos los que conocían y querían a mi padre, y una triste pérdida para toda la gente que disfrutó del don maravillosos que tuvo como actor” expresó Jason.

El actor cumplió sus 90 años en el mes de agosto y desde 2003 residía en Las Bahamas. Sus última aparición fue en una fotografía que su nuera, la cantante irlandesa Fiona Ufton, pareja actual de Jason Connery, publicó hace un año en Instagram para felicitarle por su 89 cumpleaños.

Cabe destacar que el actor fue el primero que llevó el papel del agente 007 a la gran pantalla, apareciendo en siete filmes de la saga.

Durante su carrera como actor, que duró varias décadas, también ganó un Oscar, dos premios Bafta y tres Globos de Oro.

Connery es conocido además por sus papeles en películas como The Hunt for Red October (La caza del Octubre Rojo), Indiana Jones and the Last Crusade (Indiana Jones y la última cruzada) y The Rock (La Roca).

Connery ha sido catalogado como el mejor actor que ha interpretado al agente 007 en la franquicia.