Continúan las labores de búsqueda y rescate en Nejapa

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo que se espera poder habilitar parte de la carretera hacia Quezaltepeque en las próximas horas.

0
865

Los trabajos en la comunidad Los Angelitos 2 del cantón El Conacaste del municipio de Nejapa, al norte de San Salvador, continúan este sábado tras el deslave de gran magnitud resgistrado la noche del jueves 29 de octubre el cual sepultó varias viviendas.

De acuerdo con informes oficiales, son alrededor de 4 kilómetros los que resultaron afectados por el alud de tierra. En este sector se realiza la búsqueda de una persona que continúa desaparecida, así también se realiza la remoción de escombros producto del deslave.

Según el último reporte de las autoridades, hasta el momento se han recuperado nueve cuerpos de fallecidos, los cuales fueron encontrados en el transcurso de las labores realizadas ayer viernes.

En los trabajos participación reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales, quienes colaboran de manera coordinada con la Comisión Nacional de Protección Civil para ayudar a las familias afectadas.

Participan también Furst, un agente canino de la Policía Nacional Civil (PNC) y Rex de la Fuerza Aramada, qienes están capacitados para identificar personas.

El Ministro de Gobernación, Mario Durán, confirmó ayer que de las 35 personas que supuestamente estaban desaparecidas, 25 fueron localizadas ayer; siete de ellas se encuentran recibiendo atención médica, mientras 18 fueron evacuadas de lugares aledaños.

“Se ha hecho visita casa por casa, e inspecciones en albergues habilitados, y se determina que las personas que se consideraban desaparecidas en un primer momento, no lo están, aparecieron, ellas mismas se habían auto evacuado, habían ido a lugares aledaños, o con familiares y ya se presentaron con la Policía y Comandos de Salvamento, por lo cual descartamos ese número y ahora nos quedamos con un desaparecido, de nombre Miguel Ángel Maldonado”, explicó Durán.

Es así como por el momento las autoridades ya sólo buscan poder localizar a Maldonado, pues el cadáver de su esposa fue encontrado ayer y según vecinos la pareja vivían juntos.

Las autoridades no descartan que esta persona sea encontrada con vida.