Simón Paz entrega 3 mil aves mejoradas para contribuir a la economía de los habitantes del municipio

El excedente de estos programas podrán ser comercializados en las plazas y mercados del municipio, según comunicó el edil.

0
293

El alcalde de Mejicanos, Simón Paz en el marco de la reactivación económica del municipio bajo el eje de seguridad alimentaria entregó esta mañana 3 mil aves mejoradas y ponedoras con el fin de contribuir a la economía y alimentación de los habitantes de dicho municipio.

El programa inició con  la entrega en chancala zona alta de San Roque, para que posteriormente sean atendidas las demás zonas.

Cabe destacar que previamente a las familias se les entregó material para construcción de módulos “Gallineros” para ayudar en temas de economía, oportunidades y comercialización en Mejicanos.

El alcalde, Simón Paz dijo que después de la pandemia, las familias han quedado bastante devastados por eso como comuna ayudan a la reactivación económica de los habitantes de Mejicanos.

“Este día vamos a entregar 3 mil pollitos con todos los insumos necesarios para la crianza de ellos, alimento, insumos, para que puedan cultivar. La idea es que ellos se vuelvan competitivos en los municipios”.

El excedente de estos programas podrán ser comercializados en las plazas y mercados del municipio, según comunicó el edil.

El Ingeniero Agrónomo, Agustín López, encargado de dar seguimiento técnico a las personas con los programas impulsados por la comuna dijo que con dichos programas buscan ayudar a las familias más afectadas pos- pandemias.

El agrónomo detalló que la entrega de las 3 mil aves garantiza la alimentación de 142 familias, así como los excedentes se puedan vender en las plazas y mercados de Mejicanos.

De ahí que entregarán 20 aves por familias, donde se entregaron comederos, bebederos, aves, concentrados, focos, extensión, granza de arroz, módulos que fueron previamente construidos.

Aclaró que ellos darán seguimiento al programa para garantizar el desarrollo y cuido de las aves, de tal manera que las familias puedan disponer de estos recursos para cuando lo necesiten.