Anuncian detalles de la primera fecha del Circuito Nacional de Surf

0
412

EL SALVADOR.- El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, junto a la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Surf (Fesasurf), Alex Novoa, dieron a conocer este jueves, las fechas para el Circuito Nacional de Surf.

El Circuito Nacional de Surf se estará desarrollando este sábado 24 y domingo 25 de octubre en las playas Punta Roca y La Paz, ambas en el departamento de La Libertad.

Asimismo, se informó, que tendrá dos podios de competencia simultáneos para abarcar las 15 categorías, las cuales serán body surf, sup, sup race, longboard, short board y bodyboard.

La ministra Morena Valdez confirmó que el Ministerio de Turismo apoyará en el montaje del evento, desarrollará un posicionamiento de marca Surf City y marca El Salvador, además brindará apoyo económico para garantizar el éxito de la competición.

El anuncio se dio este día durante la entrega de implementos deportivos a atletas que practican el surf en el país.

Los deportistas de esta rama recibieron 20 tablas de alta competencia, las cuales fueron personalizadas para cada uno de ellos. Asimismo, les fueron entregados los respectivos accesorios.

“Espero que los materiales puedan aprovecharlos al máximo. Son tablas profesionales para que puedan desarrollar sus acrobacias”, expresó el titular del INDES.