Inicia la discusión del Presupuesto General de la Nación 2021

0
339

EL SALVADOR.- Este lunes dieron inicio las discusiones entre los diputados de la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa y el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, por el proyecto del Presupuesto General de la Nación 2021, el cual asciende a $7,453.5 millones.

Según los datos el proyecto refleja una asignación de $4,457.00 millones, al Órgano Ejecutivo; $290.0 millones al Órgano Judicial y $58.3 millones al Legislativo, que equivale al mismo monto asignado para 2020.

Por otra parte, se destinarán $101.4 millones para la Presidencia de la República; $148.3 millones al Ministerio Público; $1, 320.4 millones al Ministerio de Educación; $655.3 al Ministerio de Seguridad, y $1,034.3 millones al Ministerio de salud.

El ministro Alejandro Zelaya destacó la inversión social que tendrá el Gobierno, además de resaltar que por primera vez en la historia, la asignación para el Ministerio de Educación ha sido elevada.

El Presupuesto General de la Nación tiene una orientación prioritaria para Educación. El presupuesto suma $1,320.4 millones lo que representa el 5% del PIB, para Educación”, explicó Zelaya.

Aseguró que las proyecciones están en concordancia con el Banco Mundial y con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

No soy quién se va prestar a un incumplimiento de ley, yo me voy a apegar en el marco de la ley”, resaltó.

Por otra parte, en cuanto al tema del empleo, resaltó que se está trabajando para incentivar a los jóvenes; mientras que en materia de seguridad expresó que “nadie puede negar los éxitos del Plan Control Territorial”.