Agente policial, entre sujetos de grupo de exterminio vinculados a masacre ocurrida en 2018

0
348

EL SALVADOR.- La Fiscalía General de la República confirmó la detención de cinco sujetos en el departamento de Sonsonate, quienes conformaban un grupo de exterminio que operaba en Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Las detenciones se realizaron durante un operativo ejecutado por la Unidad Antihomicidios de la Fiscalía, logrando la captura de cinco personas.

De acuerdo con las autoridades, estos hombres están vinculados a una masacre ocurrida en 2018.

Entre los capturados destaca agente de la Policía Nacional Civil (PNC), quien estaba destacado en el servicio de Emergencias 911, detalló el fiscal general de la República, Raúl Melara en su cuenta de Twitter.

Los detenidos responden a los nombres de: Juan Sánchez, David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez, Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez, este último está activo en el Servicio de Emergencias 911 de la PNC, con sede en Apopa, San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, se estableció las personas anteriormente mencionadas fueron los autores de un cuádruple homicidio ocurrido el 25 de noviembre del año 2018, cuyas víctimas eran: Jack Ernesto Jiménez García, William Omar Portillo Martel, Carlos Mauricio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía; cometido en Cantón El Caulote, en la jurisdicción antes mencionada.

Los sujetos serán acusados por el delito de Homicidio Agravado.