Protección Civil instala puesto de intervención para brindar ayuda a habitantes de comunidad Miraflores

0
407

El ministro de Gobernación, Mario Durán visitó y conoció de primera mano las necesidades de las comunidades vulnerables del barrio San Jacinto, al final de la calle Lara en la colonia Miraflores.

“Es un lugar que se ha visto afectado desde las tormentas Amanda y Cristóbal, y ha sufrido daños en su infraestructura”, expresó Durán.

De ahí que esta mañana, el ministerio de Gobernación en coordinación de Protección Civil instalaron un puesto de mando e intervención en la colonia Miraflores en el Barrio San Jacinto para brindar ayuda humanitaria a las familias.

Y es que el propósito del puesto de mando e intervención es brindar ayuda humanitaria a las familias de la colonia Miraflores, luego de que las recientes lluvias dejaran en evidencia la amenaza de deslizamiento en la zona.

En la zona mencionaron se realizarán tareas de limpieza, poda de árboles para estabilizar el terreno ante el exceso de humedad, además de la identificación de amenazas que pongan en riesgo a la población.

En la jornada de intervención integral participan equipos de Protección Civil, Obras Públicas y Fuerza Armada así como reos en fase de confianza de Centros Penales, trabajarán al servicio de solventar las necesidades de la comunidad Miraflores, entre otros.

Además, el ministerio de Salud entregará mascarillas a las familias, así como tomará la temperatura casa por casa para descartar posibles casos de coronavirus.

Por su parte, los habitantes de la zona mencionaron que es la primera vez que un funcionario llegaba a la zona para poder conocer sus demandas, así como darle solución lo más pronto posible.

Durante su recorrido, el funcionario escucho las principales demandas de las comunidades, donde la construcción del puente bailey, es importante, ya que es la única entrada a la zona, y aún sigue siendo un puente provisional.

Asimismo, solicitaron además la construcción de un muro de contención, ya que las recientes lluvias han dejado derrumbes de tierra en la colonia Miraflores, San Jacinto.

Y es que alrededor de 550 familias se encuentran en peligro de quedarse incomunicadas, además que por los constantes derrumbes temen porque sus casas puedan caer en un precipicio por los constantes desbordamientos.

Los habitantes además solicitaron la pavimentación de la calle, entre otras demandas.