Alcaldía de Soyapango trabaja en primera fase de recuperación de Teleférico ahora Parque Metropolitano

0
764

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez colocó esta mañana la primera piedra del nuevo proyecto en la zonal donde antes funcionaba el Teleférico y que ahora ha sido nombrado como Parque Metropolitano de Soyapango.

De ahí que atrás quedará “El reino del pájaro y la nube” para dar paso a un nuevo parque, el cual estará conformado por diferentes atractivos turísticos, según confirmó el edil.

Álvarez mencionó que ahora trabajan en la primera fase que es el área de parqueo, las oficinas así como el lugar donde se encontraban las góndolas.

La primera fase también comprende las diferentes atracciones turísticas, parque, sector de negocios locales, senderos, estacionamientos, áreas de juego, plazas de comida, entre otras.

Aseguró que los avances de recuperación y mejoramiento de las instalaciones siguen de acuerdo a lo planificado. Por ello la recuperación de ocho manzanas en primer momento.

Cabe destacar que el Teleférico se encontraba ubicado en la cima del cerro San Jacinto y fue un símbolo de sano esparcimiento de las familias salvadoreñas.

El parque cerró debido a los daños ocasionados por diferentes terremotos y en especial por el de 2001, además fue embargado por incumplimiento de pago de créditos adquiridos.