Al menos 14 sismos se registraron este sábado al norte de Santa Tecla

0
623

EL salvador _ Deacuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y la Red Sísmica Nacional de El Salvador se han registrado 14 sismos, entre las 03:08 p.m. y las 5:30 p.m. de este sábado 19 de septiembre. Localizados, aproximadamente, a 5 km al norte de Santa Tecla, La Libertad.

Previamente el MARN notificó que dos de los sismos anteriores se originaron en Nejapa, en San Salvador.

Por su parte, el Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, manifestó que han iniciado el monitorio de la actividad sísmica.

Las magnitudes de los sismos localizados, oscilan entre 2.0 y 3.3, con intensidad III, en la escala de Mercalli Modificada. Por las características, el origen es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona. aseguraron

En redes sociales los pobladores de la zona cercana al volcán de san salvador mencionaron que los movimientos estaban acompañados con un sonido como de retumbo en las faldas del volcán de la capital.

Ante esto las autoridades activaron el sistema de protección civil y recomendaron estar atentos el ultimo sismo sentido fue de una magnitud de 2.8, A 5 km al norte de Santa Tecla. Prof. 4 km a las 6:45 pm.

Mario Duran como Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil informo a toda la población que ya giró instrucciones al Director de Protección Civil a que mantenga constante monitoreo de los sismos ocurridos esta tarde en San Salvador y el área metropolitana.

Desde el Observatorio de Amenazas, continúan monitoreando de cerca la evolución y desarrollo de la serie sísmica.

El ministerio usando sus cuentas de redes sociales aseguraron que Continuaran monitoreando y Recomendaron atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.