Presidente Bukele decreta cerco sanitario en Corinto, Morazán ante aumento de casos COVID-19

0
447

EL SALVADOR.- El Presidente de la República Nayib Bukele ordenó en horas de la noche de este jueves, se establezca un cerco sanitario en el municipio de Corinto, departamento de Morazán debido a un incremento de contagios de COVID-19 en ese lugar.

El mandatario instruyó al Ministro de Salud, a la Policía Nacional Civil (PNC), y Fuerza Armada para que establezcan dicho cerco luego que ayer se reportaran 25 pruebas positivas de coronavirus en ese municipio y hoy, al terminar de procesar la muestra, según el mandatario se reportaron 22 pruebas positivas más.

“El Ministro de Salud Francisco Alabi y el Ministro de Defensa René Francis Merino Monroy deberán ir a la zona, esta misma noche” ordenó el mandatario.

“El cerco inicia en este momento” agregó.

Con estas cifras, el municipio ha reportado un total de 47 pruebas positivas de 300 realizadas, datos que a juicio de Nayib Bukele indicarían que más de un 15% de población pudiera estar infectada y se estaría ante un rebrote del virus en el oriente del país.

Ante la situación, Bukele informó que se desplegarán 10 cabinas médicas en 10 puntos diferentes del municipio con 1,000 pruebas PCR. Además, se enviará un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas, y 6,000 paquetes alimentarios para igual número de familia.

La medida también incluye que ningún ciudadano podrá salir o entrar al municipio tampoco podrán salir de sus casas, a excepción que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica indicó el jefe de Estado en sus redes sociales.

Asimismo se el preesidente instruyó que el Hospital Nacional de San Francisco Gotera este listo para atender cualquier emergencia en la zona.