Estos serán los líneamientos para los viajeros que ingresen al país a partir del sábado

0
287

EL SALVADOR. El Ministro de Salud Francisco Alabi, el presidente de la
Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y los directores de Migración y Extrangería y Aviación Civil de El Salvador, sostuvieron una reunión en horas de la tarde de este jueves con representantes de las líneas aéreas comerciales de pasajeros y carga que ingresan al país.

En dicha reunión, los titulares informaron a los representantes de las líneas aéreas los lineamientos indicados por el Presidente de la República, Nayib Bukele para la reapertura de las operaciones de vuelos comerciales de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El Ministro de Salud informó que como parte de las medidas, se verificará la sintomatología de los viajeros que ingresen al país, así también se ha decidió que uno de los requisitos sea que los viajeros cuenten con una prueba PCR negativa por COVID-19.

El presidente de CEPA, Federico Anliker explicó que dicha prueba debe ser presentada de forma impresa y deberá contener la firma y sello del laboratorio para verificar si el resultado PCR es negativo y así poder ingresar al país.

Por su parte el director general de Migración y Extrangería, Ricardo Cucalón, aclaró que serán los representantes de aerolíneas quienes solicitarán la prueba a los pasajeros antes que aborden el avión con destino a El Salvador.

De no contar con un PCR, Cucalón advirtió que la ley faculta imponer una multa que asciende a $6,000 a la aerolínea por cada una persona que se traiga sin el requisito

La medida no aplicará para los pasajeros en tránsito, aunque también deben cumplir con las demás disposiciones sanitarias, agregó el funcionario.

En caso de que dichas disposiciones no se cumplan, “inmediatamente se cerrará el Aeropuerto, indefinidamente”, advirtió Anliker.

“Deben tomarse las medidas sanitarias prudentes, para que el Aeropuerto no se convierta en un punto de ingreso de casos positivos de COVID-19″, reiteró.

https://twitter.com/CEPASV/status/1306722838720765953
https://twitter.com/CEPASV/status/1306701357492174850