Huracán Nana influencia a El Salvador con lluvias. Tome en cuenta recomendaciones

0
520

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que el Huracán Nana mantiene influencia indirecta en El Salvador por lo que se tendrán lluvias dispersas en horas del día y noche con énfasis en la zona central y occidental.

El MARN detalla que Huracán Nana se encuentra ubicado sobre Guatemala continuará perdiendo fuerza en su corrido sobre tierra aunque mantiene influencia indirecta con el país.

De ahí que el cielo se presentará nublado con lluvias y tormentas dispersas en el día y noche.

Cabe destacar que Nana pierde fuerza sobre Guatemala y fue degradada a Tormenta Tropical y seguirá debilitándose.

Para el día de mañana, el remanente de Nana se ubicarán sobre México y gradualmente dejarán de influenciar El Salvador. Por lo que se esperan lluvias y tormentas entre moderadas y fuertes en horas de la tarde y noche.

El observatorio del MARN informa que a esta hora se registran chubascos moderados a fuertes en el Área Metropolitana de San Salvador, así como cercanías de Suchitoto, Santa Tomás y Cinquera.

El MARN advierte de mantener vigilancia por media probabilidad de un 30% al 60% por desbordamientos, crecidas repentinas, inundaciones urbanas y deslizamientos que pueden generar leves afectaciones.

El MARN hace un llamado a la población de acatar las recomendaciones que ya con anterioridad ha girado Protección Civil.

Entre las recomendaciones destaca que si conduce lo haga con precaución pues la acumulación de agua en los suelos provoca que calles y carreteras estén lisas.

Protección Civil también recomienda a los automovilistas  que se movilicen con precaución, además de identificar las zonas de alto riesgo como la carretera Los Chorros.

Hace además un llamado a que menores de edad no viajen o caminen solos en trayectos cercanos a canaletas y quebradas, para evitar desbordamientos.  

Asimismo, invitó a las comunidades y comisiones de Protección Civil a mantenerse atentas ante probabilidades de derrumbes, caída de árboles y anegamiento de calles, entre otros.