“No hay peor evasor que aquel que le roba al empleado” Ministro de Hacienda

0
378

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya junto al Viceministro de Ingresos, Douglas Rodríguez, acudieron a la Fiscalía, como es de costumbre los Jueves de Evasores a presentar más casos por presunta Evasión de Impuestos enmarcados en el Plan Antievasión.

El funcionario de Hacienda detalló que los casos presentados corresponden a una empresa privada así como una alcaldía del oriente del país por retener el Impuesto sobre la Renta a sus empleados sin trasladar los fondos.

Zelaya mencionó que los casos suman alrededor de $200 mil

“No hay peor evasor que aquel que le roba al empleado, que le retiene la renta y no la reporta a hacienda, no lo vamos a permitir, nuestra gente no merece que continuemos con las fallas que tuvieron los gobiernos anteriores”, aseguró.

Agregó que serán contundentes en la lucha contra la evasión y cada Jueves de Evasores presentarán nuevos casos.

Por su parte, el Viceministro de Ingresos dijo que con la implementación del Plan Antievasión de 38 casos presentados a la fiscalía, 14 son por denuncias por apropiación indebida de retenciones de renta.

De ahí que hizo un llamado a las instituciones que tienen deudas pendientes, a que se acerquen a la Dirección General de Tesorería pues están exonerando de multas e intereses con el decreto N. 521, que termina el 27 de septiembre .