Detienen a tres policías acusados de un triple homicidio registrado en La Paz

0
465

EL SALVADOR.- El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó esta mañana sobre la orden de detención administrativa girada contra tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), por estar vinculados en el delito de Homicidio Agravado, ocurrido el 7 de julio de 2020, en perjuicio de tres hombres que fueron encontrados en un cañal ubicado en Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

Fiscales de la Unidad Especializada de casos de Personas Desaparecidas identificaron a los agentes de la PNC como: Noé Wilfredo Orellana, destacado en la Base Rural de La Paz; José Ricardo Campos, destacado en la delegación de Usulután, y Carlos David Coreas Márquez, quien esta destacado en la Base Rural de Usulután; quienes fueron capturados cuando circulaban por los depatamentos de La Paz y Usulután.

En las investigaciones realizadas se comprobó que los tres imputados participaron en el homicidio de José Roberto Gómez Arias, Jonathan Raúl Ticas Bonilla y Oscar Telule; quienes fueron localizados en el interior de un cañal ubicado en el municipio de Santiago Nonualco.

Según la relación de los hechos el 07 de julio del presente año, aproximadamente a las 09:30 de la noche, un vehículo policial llegó a la vivienda de las tres víctimas ubicada en Colonia Jaltepec, en la que se conducían los agentes la PNC mencionados, vestidos con uniformes policiales, quienes ingresaron a las viviendas, informando que se llevarían detenidos a los tres, procediendo a esposarlos y subirlos a la patrulla, retirándose del lugar.

El siguiente día se reportó el hallazgo en el interior de un cañal de tres cadáveres, quienes fueron identificados como las victimas que habían sido detenidas la noche anterior por los agentes policiales hoy capturados.

https://diariolibresv.com/destacada/2020/07/08/encuentran-cadaveres-de-tres-presuntos-pandilleros-en-santiago-nonualco-la-paz/