El Salvador será parte de importante foro para las Fuerzas Armadas de la región

0
467

Este viernes se llevará a cabo un importante foro denominado “Ataque sistemático a las Fuerzas Armadas latinoamericanas por la izquierda internacional”, el cual busca aglutinar a todos los países latinoamericanos en los que sus respectivas Fuerzas Armadas están siendo víctimas de ataque con el objetivo de desaparecerlas.

El Foro se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto de 2020, a las 4:30 pm (hora local), y 5:30 pm Colombia. El correo para el registro es: info@guateinmoertal.org.

El coronel José Armando Granados, miembro del Instituto de Derecho Militar de El Salvador, explica que “el globalismo” que agrupa a todas las izquierdas a nivel mundial, tiene objetivos claros con las Fuerzas Armadas; estos consisten en: “reducir, eliminar o cambiar los objetivos nacionales que cada Fuerza Armada tiene con sus respectivos países (las cuales responde a las Constituciones)”.

Añade que lo anterior lo hacen de varias formas, una de ella, es cambiando las misiones de la Fuerza Armada, desmoralizando a los miembros de dichas instituciones para que no participen, o para disminuir sus capacidades. Además, cortando el presupuesto para ellas, o acusando a sus miembros de delitos que se incremmentan en la parte legal. Tal es el caso del coronel Inocente Montano, quien actualmente es judicializado en España por el caso del asesinato de sacerdotes jesuitas.

De acuerdo con el coronel Granados, al estar ante tribunales internacionales un anterior miembro de la Fuerza Armada de nuestro país, es precisamente la Fuerza Armada El Salvador quien está sentada en el “banco de los acusados”, ya que se debe tener ne cuenta que se cumplieron órdenes bajo el mandato de la Constitución, es decir, no realizaron nada que estuviera “fuera del marco legal” reitera el coronel. Es ante ello que señala que El Salvador, así como toda Latinoamerican está inmersa en esta situación.

Así con este primer foro, El Salvador busca colaborar y dar a conocer las situaciones de ataques a las Fuerzas Armadas nacionales, interesados no solo en exponer la problematica, sino también en colaborar con los organismos de las Fuerzas Armadas de los demás países latinoamericanos.

En la actividad participarán destacados panelistas de los países de Guatemala, Colombia, Chile y por parte de El Salvador, tendrá la representación del coronel José Luis Alvarado, presidente del Instituto de Derecho Militar de El Salvador.

En El Salvador el Instituto de Derecho Militar se fundó en mayo de 2019, en busca de que los miembros de la Fuerza Armada puedan recibir apoyo moral, legal, jurídico y así tener un ente de defensa ante cualquier ataque, al no hacerlo las instituciones correspondientes.

“El instituto levanta la mano para defender a la institución y a nuestra gente” afirma el coronel Granados.