Gobierno ahorró $1.6 millones en subsidio no asignado al transporte. Entérese en qué se invirtió

0
398

EL SALVADOR-Esta tarde el ministro de Obras Publicas de El Salvador Romeo Herrera, brindó una conferencia de prensa para explicar las acciones desarrolladas por la institución en el marco de la Alerta por el COVID-19.

Herrera confirmó que se están utilizando 1,300 buses para trasladar, todos los días, un promedio de 25,000 trabajadores de salud, a agentes de la Fuerza Armada y otras entidades de Gobierno durante la emergencia.

El ministro Herrera detalló que el Gobierno se ha ahorrado $1.6 millones en 15 días de subsidio no asignado al transporte público, ya que este no está circulando con el fin de garantizar la cuarentena y así evitar la propagación de COVID-19.

“Dinero con el que ahora se está costeando la movilización de los trabajadores que están en la “primera línea” de batalla contra el COVID19 y los pacientes crónicos” indicó Herrera al respecto.

Resaltó también que se están invirtiendo $28 millones en mejoras de infraestructura y equipo en todo el sistema hospitalario nacional, en el marco de la emergencia por la pandemia.

Otro dato importante es que el de 13,319 personas que padecen enfermedades crónicas y han necesitado atención hospitalaria, han sido trasladadas en las últimas semanas por unidades de transporte facilitadas por el Ministerio de Obras Públicas.