Algunos empresarios del transporte se solidarizan con los empleados de salud y anuncian que viajarán “gratis” a partir de hoy

0
525

EL SALVADOR.- “Hoy he escuchado cosas que me partieron el corazón” así denunció el presidente de la República Nayib Bukele, los tratos hacia una enfermera por parte de pasajeros, en una unidad del transporte público.

Durante la cadena nacional de ayer por la noche, Bukele dijo que se enteró de como una enfermera que dijo que no la dejaban subir a un bus por temor a que tuviera el virus y contagiara a los demás, lo cual dijo no debe suceder, sino deber ser como en España, donde la gente aplaude al personal de salud”

“Debemos valorarlo” expresó.

Luego de esas palabras en cadena nacional, algunos empresarios del transporte anunciaron una acción que ha sido bien vista por todos a favor del personal de salud.

Empresarios de la ruta 342 que recorre La Unión, Pasaquina y Santa Rosa de Lima anunciaron que a partir de este martes, todos los trabajadores de salud pública, viajarían “gratis” con solo presentar su identificación.

Asimismo, algunos empresarios de la ruta 153 que va de La Herradura hacia Zacatecoluca anunciaron que a partir de este día, todos los empleados del sector salud también viajarían gratis en las unidades.

Esto también fue bien visto por Bukele, quien no tardó en reconocer la acción y escribió ¡Vamos El Salvador!.

El diputado David Reyes de ARENA, también reconoció la acción la cual calificó como “digna de aplaudir”.

Siempre lo he dicho: ¡si hay buenos empresarios del transporte público en El Salvador! Ojalá los demás repliquen esta acción, escribió.

Ayer el presidente Nayib Bukele agradeció a todo el personasl de salud en nombre del pueblo salvadoreño, por lo que están haciendo en la primera línea luchando contra el virus. COVID-19

Asimismo, dijo que ha instruido a todo el Gabinete de Salud Ampliado para que garantice que todo el personal que está en la primera línea luchando contra el virus tengan todos los insumos necesarios para su protección.