Fieles católicos celebran el Domingo de Ramos desde sus casas

0
1151

EL SALVADOR.- El Domingo de Ramos es la celebración en la que se conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén, dando inicio a la Semana Santa.? De acuerdo a los evangelios del Nuevo Testamento, Jesús de Nazaret entraba triunfalmente en Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba.

En El Salvador es tradición que cientos de salvadoreños se den cita a esta celebración, en la tradicional procesión de Domingo de Ramos. Esta procesión inicia tempranas horas de la mañana y recorre las principales calles, en donde se puede observar a una multitud de fieles católicos frente a la Catedral Metropolitana de San Salvador que realizan sus actos de fe.

Sin embargo, este Domingo de Ramos fue diferente. Los fieles católicos no podían salir a las calles debido a la cuarentena domiciliar decretada por el Gobierno ante la amenaza de propagación del COVID-19, pero esto no detuvo su fervor y fe.

Los fieles se las ingeniaron para conmemorar la entrada triunfal de Jesús y dar inicio a las celebraciones de la Semana Mayor.

En las puertas de los diferentes hogares se colgaron ramos para denotar que cada familia está conmemorando a Jesús en victoria.

Asimismo, un sacerdote de la parroquia La Transfiguración en San Salvador recorrió las calles en solitario arriba de un vehículo para bendecir a los feligreses en este Domingo de Ramos.

Muchos han expresado que en este Domingo de Ramos se debe pedir misericordia al Creador por los verdaderos héroes que salen a la luz en estos días: “no son personas famosas, ricas y exitosas; son aquellos que se están arriesgando sus vidas para servir a los demás, sin esperar nada a cambio” expresó un usuario de las redes sociales.

La Semana Santa en El Salvador, conocida también como Semana Mayor se celebra en todo el país, desde los pequeños pueblos hasta la capital San Salvador.

La Semana Santa empieza con el Domingo de Ramos y culmina con el Domingo de Resurrección. La fecha de Semana Santa varía un poco cada año pero generalmente es entre los meses de Marzo y Abril.