A partir de hoy se incrementarán a 1,000 las pruebas para detectar el COVID-19

0
470

EL SALVADOR.- El ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que a partir de este domingo se incrementarán las pruebas que se realizan para detectar los casos de COVI-19 en el país.

“Ayer se incrementó a 400 las pruebas para detectar el COVID-19, y hoy se van a incrementar en 1,000 pruebas más, como parte de la segunda fase”, confirmó el ministro.

El funcionario detalló que hasta el momento el número de casos confirmados de coronavirus es de 62. De estos, 57 están bajo vigilancia activa.

“La vigilancia no sólo es al manejo de pacientes sino también a los contactos; la mayoría son controlados y sabemos cuáles son los nexos”, dijo Alabi en conferencia de prensa.

Por otra parte, explicó que los pacientes que ya cumplieron su cuarentena en los centros de contención, deben seguir con una cuarentena domiciliar por 15 días, por lo que firman un acta de compromiso.

Ayer el presidente de la República Nayib Bukele informó que se habían incrementado las pruebas a 400 diarias, de las cuales se obtuvo 6 casos positivos, lo que calificó de “poco”, comparando con las 160 que se hacían anteriormente y con la progresión del virus.

Todos estos casos son importados, están en cuarentena y en condiciones estables, indicó Bukele.