Sí detectan casos de coronavirus en centros de estudios, estos serán cerrado por 32 días consecutivos, informa ministra de Educación

0
355

La Ministra de Educación, Carla de Varela informó esta mañana que si el ministerio de Salud determina que un funcionario, docente, personal administrativo o alumno es detectado con coronavirus, dicho centro educativo deberá ser cerrado por 32 días consecutivos y sometidos a medidas de Ministerio de Salud.

La funcionaria pidió seguir los filtros recomendados para evitar el contagio del COVID-19. El mismo filtro aseguró se aplicará al personal administrativo y docentes.

El ministerio de Educación comunicó que este día se girará una circular a los centros educativos informando las medidas a tomar en caso de detectarse un caso de coronovirus.

Varela señaló que los filtros deben cumplirse en todos los centros educativos para evitar posibles contagios del COVID-19.

La ministra de Educación ha recomendado que ningún estudiante con síntomas de gripe vaya a la escuela, pues tendrán que ser sacados del centro de estudios.

El “sistema de filtros”le compete específicamente a la institución. El primer filtro se encuentra en el hogar y donde los encargados de los estudiantes deben de estar atentos y observar si su hijo presenta fiebre, mocosera o cualquier similar a una gripe común. Se recomienda que si su hijo presenta dichos síntomas no asista al centro de estudios.

El segundo filtro es en el transporte escolar. El responsable de la unidad debe verificar que el niño o presente síntomas o de lo contrario debe dar aviso al director y docentes para que comuniquen a los padres y lo retiren de la institución.

El tercer filtro es en el aula. Si el estudiante se detecta con tos, gripe será sacado inmediatamente del aula y llevado a la dirección para que los responsables lo recogen y llevarlo a pasar consulta.

El último filtro serán todas las medidas que tomen las direcciones para que los centros educativos estén informados permanentemente.

Aunque lo más recomendable es no enviar niños a la escuela cuando estos tengan síntomas de gripe, pues el aula es un lugar de propagación fácil de los virus.