“Los diputados tienen que remover el fuero a Norman Quijano” dice el Presidente Bukele

0
360

EL SALVADOR.- El presidente de la República Nayib Bukele se refirió respecto a la petición de desafuero que el fiscal general de la República Raúl Melara ordenó ayer en contra del expresidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano.

Luego de conocerse esta noticia, Bukele llamó a los diputados a remover el fuero del diputado de ARENA y les dijo que no serán ellos quienes decidan si Quijano es culpable o no.

“Los diputados tienen que remover el fuero a Norman Quijano. Luego deberá demostrarse su culpabilidad o inocencia” expresó al respecto.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, de todos los políticos que negociaron con pandillas, el caso de Norman Quijano es el más relevante al tratarse de alguien que trató de comprar las elecciones presidenciales. “Ahora le toca enfrentar a la justicia” dijo.

Norman Quijano es el único que cuenta con fuero, es decir está protegido por el beneficio por ser diputado. En tal sentido, la Fiscalía general de la República ha solicitado se le remueva el fuero para poder ser investigado.

https://diariolibresv.com/nacionales/2020/01/27/fiscal-general-ordena-que-se-presente-solicitud-de-antejuicio-contra-norman-quijano/