Gobierno de El Salvador no dará un centavo más a Banda “El Salvador Grande Como su Gente” y da inicio a la “Banda El Salvador”, entérese porque

0
384

Tras la reciente noticia del joven Andy Lovo, quien fue discriminado por organizadores de la Banda El Salvador Grande Como su Gente, el presidente de la República Nayib Bukele, reaccionó mediante su cuenta de Twitter y expresó que retirará su apoyo a dicha banda y anunció la creación de una nueva, a través del Ministerio de Cultura.

Según el comunicado expuesto por Bukele mediante la red social, la Banda “El Salvador Grande Como su Gente”, liderada por el maestro Enot Rubio, dejará de recibir la ayuda económica por parte del gobierno, luego que se formase un escándalo en la preparación previa a su presentación en el famoso desfile.

“Los organizadores de la “Banda El Salvador Grande Como Su Gente” no volverán a recibir un centavo y estoy seguro que tampoco de la empresa privada decente” se lee en el comunicado del mandatario.

En el mimo, el presidente anunció la creación de la nueva “Banda El Salvador” que será sostenida con suficiente presupuesto proveniente del Gobierno, según explicó, sin dejar a un lado que esta será apoyada por el Ministerio de Cultura.

La decisión del mandatario se dio luego que en redes sociales, se viralizó un vídeo donde se observa a los sheriff del condado de Los Ángeles retirar al joven Andy de la fila de preparación, una acción que cientos de salvadoreños en el exterior no aprobaron.

Integrantes de la banda mostraron su versión mediante un video Live en Facebook, en el que solicitaban al joven pedir disculpas por lo sucedido; sin embargo, aún se desconoce la versión del director de la organización.

Bukele, invitó a los jóvenes que actualmente formar parte de “El Salvador Grande Como su Gente” a unirse a la nueva banda.