Primera dama asegura que gestión de Bukele priorizará desarrollo de la niñez y adolescencia

0
423

La primera dama de la República, Gabriela Rodríguez de Bukele, participó en la convención de los derechos de la niñez de la Organización de las Naciones Unidas y donde destacó el trabajo que desarrolla el Presidente, Nayib Bukele , en asegurar que los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, desarrollen proyectos de vida que les permita ser protagonistas en un mundo tan cambiante.

Se refirió a que en tres décadas desde la adopción de la convención de los derechos del niño, mucho se ha logrado en los marcos normativos del país. Sin embargo, dijo, que mientras los números de niños y niñas en la escuela han ido en aumento, el reto de educarles con calidad sigue pendiente.

“Nuestros niños no están aprendiendo como se debe, lo cual responde a un vacío de intervenciones en los primeros años de vida y que se necesita ser puestas en marcha a fin de ayudarles en su desarrollo a temprana edad. Solo así podemos asegurar que las niñas, niños y adolescentes ejerciten sus derechos plenamente”, indicó.

Sabemos que la niñez y adolescencia salvadoreña representa alrededor del 35% de la población, detalló, también se refirió a que la única manera de asegurarnos de alcanzar el desarrollo de este segmento de la población es por medio de una nueva generación de políticas públicas centradas en la infancia, como la nueva política “Crecer juntos” que lanzará próximamente.

Dijo que en El Salvador ese compromiso está firmemente integrado en nuestra visión de cambio. “La inversión en primera infancia y en la educación de todos los niveles está asegurada para el siglo 21.