[VIDEO] Presidentes Bukele y Trump abordan tema migratorio, promoción de inversiones entre otros

0
393

El Salvador _ El Presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión esta tarde con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien instruyó a sus funcionarios a dar seguimiento a temas migratorios, de seguridad y a colaborar con El Salvador a alcanzar mejores niveles de inversión, entre otros aspectos.

El mandatario salvadoreño fue el único jefe de Estado latinoamericano en ser recibido de forma bilateral por Trump, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York, EE.UU.

Trump, ante medios de prensa calificó como “excelentes” las relaciones con El Salvador y destacó el trabajo para contrarrestar el accionar de las pandillas hecho por el Presidente Bukele.

Sobre la situación de los 195 mil salvadoreños que están registrados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cuya estadía legal finaliza el 2 de enero, Trump dijo a su secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, que diera seguimiento a la petición.

El presidente dijo a los medios “Creo que hay una muy buena relación que va a construirse y la alianza, asociación y amistad que hemos tenido con Estados Unidos creo que se fortalece más con este tipo de reuniones. Una cosa que fue sorpresa para nosotros fue si bien la relación era bilateral, estaba prácticamente todo su gabinete de alto nivel. Cuando hablábamos de los temas que eran importantes tanto para Estados Unidos como para El Salvador, inmediatamente se dirigía a su secretario y le decía que se debe de trabajar en eso”, confirmó el Presidente Bukele.