Sindicatos y organizaciones sociales conmemoran Día del Trabajo

0
331

Miles de salvadoreños se concentraron en varios puntos de la capital para marchar en conmemoración del Día del Trabajo y de esa forma manifestarse en contra de algunas prácticas antilaborales que aún se cometen en El Salvador, como irrespeto de horarios, pagos de prestaciones, pago de horas extras y nocturnidades.

En total fueron seis marchas las que se organizaron para concluir algunas de ellas en el centro histórico de San Salvador y la plaza Salvador del Mundo.

Una de las marchas se organizó sobre la 29 calle Poniente y desde ahí marcharían hasta la Plaza Morazán. En este grupo participarían los agremiados a AGEPYM.

Otra partió desde la plaza Minerva de la Universidad de El Salvador con destino al monumento a La Constitución.

De igual forma otra marcha partió desde plaza Minerva con destino a la 29 calle Oriente y teniendo punto final, el parte Centenario.

En tanto los de la Unidad para la Refundación y Resistencia Sindical Salvadoreña (URRSS), partió desde la 25 avenida Norte frente al Hospital de Niños Benjamín Bloom, para llegar a la plaza Gerardo Barrios, en el Centro Histórico.

Desde el centro comercial Metrocentro en San Salvador, partió otra marcha para finalizar en la plaza Salvador del Mundo.

También desde el redondel Shafick Handal sobre el bulevar Constitución, partió otro grupo de personas con destino al Salvador del Mundo.