Presidente electo Nayib Bukele invita a representantes de China a toma de posesión

0
324

En una entrevista exclusiva para TVX, la embajadora de la República Popular China, Ou Jianhong ha confirmado que el presidente electo, Nayib Bukele, les ha hecho llegar la invitación para la ceremonia de la toma de posesión del 1° de junio.

«He recibido la invitación formal para la ceremonia de toma de posesión del presidente electo. China está dispuesta a enviar una delegación de alto nivel para la ceremonia», declaró la jefa de la misión diplomática en el país.

Aunque aún no está definido quién será el representante del país asiático en el evento, dijo que generalmente, según la costumbre de China, será una autoridad de alto rango, un ministro, e incluso, un representante de la cancillería china. Asimismo confirmó su participación en dicho evento.

Sobre el presidente electo, Jianhong dijo que es un político joven que ha logrado el apoyo del pueblo. «El presidente tiene una visión estratégica, a medida que conozca la importancia de las relaciones entre China y El Salvador, el podrá llevar adelante las relaciones entre ambos países para beneficio de ambos pueblos», aseguró.

La diplomática agregó que tienen confianza en el mandatario electo, ya que afirmó que él pone su visión en el beneficio del país y el bienestar del pueblo. «Tenemos la confianza en él y en el nuevo gobierno», aseguró.