Oscar Ortiz insta a Nayib Bukele a prepararse para tomar el Gobierno el 1 de junio y dejar la polémica del traspaso de mando

0
354

EL SALVADOR.- El vicepresidente de la República Oscar Ortiz, instó esta mañana al presidente electo Nayib Bukele a prepararse para tomar el Gobierno el próximo 1 de junio, y que ya no se le siga dando foco a la polémica de traspaso de mando.

“Sobre la polémica generada (traspaso de mando), creo que es un tema que se le ha dado… traspaso de mando va a ver y que sea donde tiene que ser… yo creo que por ese tema no debemos hacer nosotros… el país tiene temas relevantes” manifestó el vicepresidente durante la verificación de los trabajos de mejoras en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla.

De acuerdo con el vice mandatario lo más importante son los temas de transición de gobierno y el 1 de junio el presidente entrante y su gobierno entrante tendrán que tomar decisiones desde el primer día.

“Estoy confiado y seguro que tiene que tomar las mejores decisiones por el bien del país, pero para eso hay que prepararse, porque por ejemplo lo primero que se viene no más llegar el mes de junio es preparar el Presupuesto del año 2020 que van a estar tres meses para prepararlo porque hay que presentarlo en septiembre y allí ya tienen que ir las redefiniciones de las grandes prioridades del presidente entrante” agregó Ortiz.

En este sentido mencionó que hay temas mucho más complejos y profundos a los que hay que prestarles atención y sobretodo establecer un diálogo político serio y estructurado que permita seguir concertando sobre grandes temas donde no solo tiene que ver el gobierno central sino también sino fundamentalmente la Asamblea Legislativa y otros entes del Estado.

“Yo diría que a los temas económicos, a los temas de seguridad, los temas de la demanda social creciente que tenemos son los temas a los que hay que prestarles la mayor cantidad de atención, y estoy seguro que el presidente entrante esta sabedor de esto” indicó.

Por su parte, el alcalde de Santa Tecla por ARENA, Roberto d’Aubuisson recomendó a la Asamblea Legislativa que tomen la iniciativa para la toma de posesión, en caso de no haber acuerdo entre el gobierno entrante y el saliente.

En otro tema, el vicepresidente aseguró que no han recibido notificación de suspensión de ayuda de Estados Unidos para El Salvador, y por lo tanto se mantiene en vigencia el FOMILENIO II.L