Niña salió a hacer tareas en octubre 2018 y ya no apareció, así la encontraron hoy con un pandillero

0
312

EL SALVADOR.- Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron un rescate donde una menor de edad la cuál desde el mes de octubre de 2018 había sido reportada como desaparecida por sus familiares.

Este día la menor fue localizada por elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) de la PNC, al interior de una vivienda ubicada en el cantón Espino Abajo jurisdicción de Zacatecoluca, La Paz, con un miembro de estructuras terroristas.

Según las autoridades la menor de 16 años de edad, habría desaparecido el 18 de octubre de 2018, quien según algunas versiones “salió de su casa a realizar tareas escolares con una compañera” pero por otra parte también existía versiones donde se decía que la jovencita se había ido con un adolescente.

En cambio las autoridades detallaron, que el 20 de octubre la madre de la menor interpuso la denuncia sobre su desaparición en la oficina regional de la Fiscalía General de la República (FGR), por lo que las autoridades iniciaron la investigación correspondiente.

Pero la mañana de este miércoles, las autoridades dieron con su paradero y la encontraron, con José Ricardo Saravia Martínez, de 31 años de edad, alias “mecha”, miembro de una estructura terrorista Pandilla 18 Sureños.

Según fuentes policiales al momento de su detención manifestó estar retirado de la estructura criminal, por tal motivo se encontraba “encaletado” (escondido) en dicha jurisdicción, ya que tienen temor de que su estructura los ejecute.

El criminal será puesto a la orden de las autoridades judiciales pertinentes por el delito de Estupro, detallo la PNC,  mientras que la menor será entregada a la Fiscalía y al Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).